jueves, 16 de enero de 2014

Pebble el smartwatch the e-ink

El Pebble el smartwatch de tinta electrónica finalmente se ha encarnado. El Pebble no es innovador, pero es novedoso en su implementación cuando se compara con otros smartwatch habituales hoy en día. Lamentablemente, la expectativa de comprobar en nuestra muñeca las notificaciones sin mirar en los pantalones a cada oportunidad que vibran es bastante favorable, el Pebble me recuerda el al uso de un Ipod de primera generación… sin embargo usándolo en nuestros días, no en su lanzamiento por aquel no tan lejano 2011.

El smartwatch Pebble no intenta ser una alternativa de tu smartphone Android o iPhone, sino prolongación del mismo teléfono que permite cierta interacción en la muñeca. Posee una no muy agradable pantalla de papel electrónico nacarado y negro de unos 144 x 168 pixeles. Si se cambiará por otra de tecnología OLED de alta resolución agradable y brillante serviría para perfeccionar este smartwatch inmenso … quizás en versión 2? El smartwatch Pebble además se tiene 4 interruptores con los que se interactúa con él, capacidad para vibrar, un acelerómetro, y, sorprendentemente, es resistente al agua, cerca de 50 metros.

La batería de este smartwatch es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado, 7 días según el manual que se cumplen a rajatabla consiguiendo por unos días que te olvides de cargarlo. Para su carga el smartwatch pebble utiliza una especie de conector magnético como el que se encuentra en los portátiles de Apple y como tal son propietarios, así que si se os pierde vais a tener que desembolsar una cantidad extra para comprar otro original. 

Aun con sus defectos y sus grandes virtudes, el smartwatch Pebble reúne todos los requisitos de nuestra guía para convertirse en uno de los mejores smartwatch del 2013